Operadores de turismo de Piura piden agilizar el ingreso de los turistas ecuatorianos

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Red de Medios Regionales
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La Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), filial Piura, sostiene que el deficiente servicio de Internet hace demorar a las personas que ingresan con sus vehículos propios. 

Pese a que el turismo regional recibe una importante cuota de visitantes del vecino país de Ecuador, el flujo de ingreso presenta algunas deficiencias. 

Así lo reportó Isabel Ancajima, presidenta de la Apavit, quien explicó que los ecuatorianos que ingresan con sus vehículos demoran para validar el código de ingreso debido al deficiente servicio de Internet. 

“La problemática se genera en migraciones porque aquellos que vienen con sus vehículos propios, realizan un trámite que consiste en validar un código a través de Internet, pero debido a la falta de Internet, el código expira y se debe retomar el proceso. 

Esto genera demoras en las filas, que muchos deciden regresar a su país”, expresó. La dirigente explicó que esto ha significado una disminución en el ingreso de turistas a la región, por ello, sugirió mejorar la articulación entre Migraciones Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los operadores de telefonía para superar estas trabas que afectan al turismo y la economía regional. 

“El llamado a las autoridades para que optimicen el trámite migratorio de Ecuador hacia Perú y viceversa, porque cuando hemos tenido mesas de trabajo, esta problemática también la reportan nuestros pares ecuatorianos. Entonces, invocamos a que realicemos un trabajo articulado porque el turismo, pese a la crisis, somos un sector resiliente y esperamos que la reactivación se concrete el 2025”, recalcó. 

Cabe indicar que la Dirección de Turismo informó que esta problemática la iban a poner en agenda de la Red de Protección al Turista para dar las facilidades que los visitantes requieren.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pirhua