El alcalde de Tarma, Walter Jiménez, le reclamó a Dina Boluarte que destrabe el proyecto de agua potable y saneamiento que dicha ciudad espera hace 40 años.
“En 40 años no se ha podido resolver el saneamiento que todos los tarmeños esperamos”, dijo la autoridad al darle la bienvenida a la jefa de Estado a esta provincia, donde ella presentó el programa de mano de obra temporal, Llamkasun Perú.
El burgomaestre pidió que sus compueblanos refuercen su pedido y estos gritaron “¡Agua para Tarma! ¡Agua para Tarma!” en medio del coliseo cerrado de Tarma adonde llegó la mandataria. Enseguida, Jiménez le entregó a Boluarte un cartel grande con el código del proyecto de agua potable impreso bien grande.
El alcalde de Tarma, Walter Jiménez, le entregó a Dina Boluarte un cartel gigante con el código del proyecto de agua potable para la ciudad. “Para que no se le olvide y no se le traspapele”. La presidenta se encuentra en Tarma con el programa Llamkasun Perú. pic.twitter.com/bvu2nFcX9l
— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) July 9, 2024
El alcalde explicó que las aguas servidas de Tarma desembocan al río del mismo nombre a través de 16 colectores, los que contaminan las aguas con las que más abajo los agricultores riegan sus cultivos.
“Tengo la confianza de que va a ordenar a la ministra de Vivienda (Hania Pérez de Cuéllar) para que no se olvide de este proyecto”, expresó la autoridad.
A Boluarte y al ministro de Trabajo, Daniel Maurate, quien también estaba en el atril, no les quedó otra cosa que sonreír y levantar el cartel.
Dina responde
A su turno, Dina Boluarte le manifestó a la autoridad de Tarma que lo recibirá en Palacio de Gobierno el próximo martes 16 de julio.
Boluarte llegó a Tarma este martes, al coliseo cerrado Manuel Odría, donde presentó el programa Llamkasun Perú, ante un público preparado para evitar manifestaciones en su contra.
Varias cuadras alrededor del recinto permanecieron bloqueados por la Policía, que impidió el ingreso de la población local.