Los choferes de la Empresa de Transportes San Martín que cubre la ruta Pachacayo – Jauja y viceversa, hicieron fuerza para remolcar una minivan que cayó al río Mantaro, dejando al conductor fallecido, en la localidad de Llocllapampa.
El despiste del vehículo, de placa W4X-401, se habría producido por falta de mantenimiento de la carretera Central por parte de la concesionaria Deviandes, que dejó formarse una capa de hielo en la plataforma por un manantial sin canalizar y que hizo perder el control de la unidad al chofer Kennedy De la Cruz Pérez (26) que terminó cayendo al río.
Según testigos, el conductor fue arrastrado por las aguas y falleció ahogado. Aguas abajo encontraron el cuerpo y fue recuperado por sus propios colegas y policías del Escuadrón de Rescatistas de Huancayo.
Unidos
La unidad quedó en el medio de las aguas y más de 20 conductores decidieron juntar esfuerzos, para recuperar el vehículo y llevarlo hacia la carretera.
“Hoy hemos hecho un alto en nuestro trabajo para apoyar a la familia de ‘Coco’, así le decíamos de cariño a este joven alegre, trabajador, siempre con la sonrisa en los labios. Una lamentable pérdida”, comentó el chofer Alfonso Aliaga Espinoza.
Con la ayuda de los policías, los conductores descendieron hasta el río y ataron las cuerdas, de gran tamaño, al vehículo siniestrado. La mayoría jaló de las cuerdas, mientras que ayudaba en la tarea un cargador frontal y un camión.
Las labores duraron desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Mecatrónica
Juana Camarena, abuela del conductor fallecido, dijo que ‘Coco’ era prometedor profesional.
“Mi nieto ya iba recibir sus papeles luego de estudiar Mecatrónica en Senati. Trabajaba y estudiaba para sostener a sus padres y hermanos como hijo mayor. No es justo que por culpa de Deviandes y quienes ven el buen estado de carreteras ahora lloramos por la muerte de mi nieto”, contó entre sollozos.