El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) iniciará el monitoreo de la flora y fauna silvestre presente en el ecosistema de la laguna de Paca, en Jauja, catalogado como ‘frágil’.
El Ecosistema Frágil Paca representa para el Serfor, un valioso tesoro de diversidad biológica, caracterizado por su vulnerabilidad y riqueza natural, pues alberga una variedad de especies de flora y fauna, esenciales para el equilibrio ecológico de Junín.
Luis Castro Narvaez, responsable en Jauja de la Administración Técnico Forestal Sierra Central, explicó que este ecosistema frágil de Paca es un reservorio de biodiversidad, cuya conservación es necesaria para mantener el equilibrio ecológico, y para mantener los servicios que brinda.
El monitoreo de flora y fauna es parte de un plan consensuado de organismos no gubernamentales, organizaciones civiles y comunidades campesinas.
El Plan de Acción Interinstitucional 2024 incluye actividades de capacitación en delitos ambientales en ecosistemas frágiles, a cargo de la representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal Junín, Jessica Hellen Villena Bello.
Más fotos
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Huanca York Times (@huanca.york.times)