El administrador de un hostal identificado como Rubén Carlos Navarro Meza (42) fue detenido por los policías del Escuadrón de Emergencia luego que en su poder se encontrará las pertenencias de sus huéspedes y que horas antes había hurtado aprovechando que se habían quedado dormidos, en el distrito de Chilca, en Huancayo.
Según las indagaciones policiales, el encargado del hostal ‘Kataleya II’ ingresó la madrugada de este lunes a la habitación 201, en el momento que descansaba Amancio Angulo Gala (41) y Mariluz Arroyo Ramos (42) luego de asistir a una fiesta. Entresueños, Mariluz ve a un hombre que rebusca entre sus pertenencias y luego huye con dos celulares y dinero. Al despertar, va al administrador para reclamarle por el hurto que se registró en su cuarto, pero lejos de atenderlos, Rubén Navarro los bota y cierra la puerta del hostal, ubicado en el jirón Torre Tagle N° 231.
Los agraviados, con la ayuda de los efectivos ingresaron al negocio y durante el registro encontraron el celular Huawei negro de la denunciante. En la mesa de su oficina del encargado se encontró otros cinco celulares, el duplicado de la habitación 201 y otros objetos.
Al verse acollarado aceptó el delito y dijo que estuvo bebiendo licor junto a un desconocido y es quien se habría llevado las pertenencias de la pareja.