La empresa prestadora de servicios de saneamiento Sedam Huancayo realiza un trabajo antitécnico y contra las normas, al reponer las pistas y veredas que rompe para que realice instalaciones de agua y desagüe, u otras intervenciones, de acuerdo con un informe realizado por la Gerencia de Obras de la municipalidad de Huancayo.
Dicho informe documenta la inspección a 38 pavimentos intervenidos por Sedam Huancayo, ubicados en diferentes calles y avenidas de la ciudad, para la instalación domiciliarias de agua potable y desagüe.
“Llegando a la conclusión de la inspección [que] se constató la mala compactación que tienen los trabajos de ejecución de conexiones en las capas de la zanja de agua potable y desagüe, por lo que el hundimiento del nivel del pavimento urbano es considerable, el mismo que acelera el deterioro de la capa asfáltica“, subraya el informe firmado por el gerente de Obras Públicas, Miguel Victorio Verástegui.
Por estos deficientes trabajos, la empresa Sedam Huancayo podría ser sancionada con una multa de hasta el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, de S/ 2, 575 por cada pavimento mal repuesto.
Por los 38 puntos inspeccionados, la sanción podría llegar a S/ 97 mil, de acuerdo con el cuadro de sanciones administrativas, aprobado por la Ordenanza Municipal 746, aprobada en noviembre del 2023.
Aquí parte del informe
informe del pésimo trabajo … by Huanca York Times