A solicitud de las Juntas Vecinales, la Unidad de Limpieza Pública, el programa Educa y el Programa Separe de la Gerencia de Servicios Públicos, realizaron una jornada de limpieza en el río Florido, y lograron recoger una tonelada de residuos sólidos.
El responsable de la Unidad de Limpieza Pública, Alejandro Peinado Herrera, señaló que la limpieza liberó la acumulación de residuos sólidos de los ríos y evitar desbordes en la temporada de lluvia. “Hemos logrado recoger una tonelada de residuos sólidos, buena cantidad”, dijo.
Con el lema “Mi barrio limpio”, la jornada de limpieza, recogió desechos como bolsas plásticas, botellas, parabrisas, llantas, utensilios domésticos, ropas, colchones, frazadas, fierros, vidrios, porcelanas, entre otros.
“Aparte de la limpieza, también estamos realizando una sensibilización a los vecinos en el cuidado de los ríos, ya que sabemos que la mayoría de ríos están contaminados, colmatados de residuos sólidos, el cual conlleva los desbordes en la época de lluvia”, explicó el funcionario.
Por otro lado, indicó que la Unidad de Limpieza Pública sensibiliza de la correcta segregación de residuos sólidos, como la separación de aprovechables y los no aprovechables.