Tragedia en Ayacucho: Excontralor Edgar Alarcón murió en accidente del bus que dejó 13 muertos

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho confirmó que hay 13 fallecidos y 14 heridos del bus que se despistó poco antes de llegar a si despistó en la vía Los Libertadores. El excontralor Edgar Alarcón se encuentra entre las víctimas mortales.
Excontralor Edgar Alarcón entre pasajeros del bus que volcó en Ayacucho
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho confirmó la muerte de trece personas tras el despiste y volcadura un bus de la empresa Civa que estaba cerca de llegar a su destino, en Ayacucho. Entre las víctimas mortales se encuentra el excontralor Edgar Alarcón

El accidente ocurrido en vía Los Libertadores, sector Apacheta, dejó también 14 pasajeros heridos.

Los conductores Alan Torres Solís y Custodio Valencia Santos se encuentran heridos de gravedad, reportó el diario Jornada.

El siniestro ocurrió a las 6:30 de la mañana de este martes cuando el autobús, que se dirigía de Lima hacia Ayacucho, se accidentó por causas que aún son investigadas. El equipo de respuesta inmediata de la Diresa Ayacucho, y otros organismos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas.

La atención médica inicial fue proporcionada por personal de salud del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa, la Red de Salud Huamanga, y equipos de SAMU, quienes desplegaron un total de cinco ambulancias, incluyendo una de los bomberos.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos como el Centro de Salud Vinchos y el Hospital Regional de Ayacucho.

 

A las 10 de la mañana, aproximadamente, el fiscal de turno se ha trasladado al lugar del accidente para el levantamiento de los fallecidos.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dio cuenta que inspectores se ha dirigido al lugar para las investigaciones del caso.

El vehículo accidentado contaba con todas las autorizaciones reglamentarias para operar en la ruta Lima-Ayacucho, incluyendo las inspecciones técnicas vehiculares y el SOAT vigentes.