La Policía Nacional recuperó 20 toneladas de granos de cacao que fueron robados a mano armada el 4 de mayo. El operativo se realizó en la ciudad de Tingo María, en la región Huánuco, y derivó en la detención de un hombre identificado como George Beraun Caqui (37), quien presuntamente actuó como receptor de la mercadería.
Robo de camión
Hace cuatro días, Rosa Vela Rojas denunció haber sido víctima de un asalto. Alrededor de las 8:00 p. m., 7 sujetos armados que se movilizaban en cuatro vehículos interceptaron al camión que conducía a la altura del kilómetro 68 de la carretera Marginal de la Selva, en el distrito de Chinchao en la provincia y región de Huánuco.
El camión transportaba 35 toneladas de cacao desde la ciudad de Saposoa, en San Martín, con destino a Lima. El cargamento estaba valorado en S/1.2 millones e iba a ser entregado a la compañía Chocolates del Perú SAC. Tras varios días de investigaciones, los efectivos policiales ubicaron 20 de las 35 toneladas de cacao robado.
El cargamento fue encontrado en una vivienda de la Asociación de Viviendas Guadalajara, en el centro poblado Supte.
Operativo
El operativo se realizó en la mañana del 7 de mayo, aproximadamente a las 10:30 a.m. En el inmueble ubicado en la avenida Tijuana, los agentes hallaron 300 sacos que contenían 20 toneladas de granos de cacao. El caso fue derivado al representante del Ministerio Público de turno en la Fiscalía Penal de Tingo María. Las investigaciones continuarán para determinar la identidad de más implicados en este robo.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión