Luego de 18 días de búsqueda, este sábado se recuperó los dos últimos cuerpos de la camioneta que cayó al río Mantaro en la carretera Huancayo – Ayacucho, en el distrito de Quichuas, en la región Huancavelica.
La unidad fue avistada por unos pobladores que ayudan en la búsqueda de los desaparecidos, luego que descendiera el nivel del agua del río, tras coordinar el cierre de las compuertas de la represa de Tablachaca.
Se trata de Wenceslao Crispín García (50) y Julio César De La Cruz Bautista(40), cuyos cuerpos se encontraban atrapados en la cabina del vehículo, de matrícula BYK-871, que se despistó y rodó a un abismo de 200 metros hasta dar al caudoloso río.
Con la ayuda de más de 20 hombres, usando cuerdas y sogas se logró remolcar el vehículo y en su interior se halló a los dos ocupantes que faltaban. Hace dos semanas, fue hallado el cuerpo del pasajero José Antonio Carrión Huamán, en el sector de Anco.
El accidente ocurrió la madrugada del 2 de abril, cuando la unidad se dirigía a Ayacucho con cinco ocupantes. El conductor Jaime Rafael Gonzales Santos (37) resultó ileso y fue a pedir ayuda a la PNP, cuyos efectivos rescataron al pasajero Jhunneth Edison Mercado Lázaro (22), del fondo del abismo con lesiones de consideración.