Un repudiable caso de maltrato infantil fue denunciado la noche del viernes, donde un niño de 5 años, fue brutalmente golpeado por su madre hasta desfigurarlo en su cuarto alquilado en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
Este hecho fue denunciado por los vecinos, donde cuenta que la madre Danitza Y. P. A, de 23 años, golpeaba duramente a su hijo menor porque había salido a la calle.
“Los denunciantes registraron en audio y fotografías todo el maltrato de la mujer. El niño sufría golpes todos los días. La última vez la mamá le golpeó con un palo de escoba”, dijo una vecina a la Policía.
Este caso se encuentra en la Sección de Familia en la Comisaría de El Tambo. La mamá ha sido detenida la noche del viernes. Ante las autoridades aceptó que le pegó a correazos a su pequeño porque había salido a la calle y que ella lo buscaba desesperadamente. “Para qué voy a negar, sí, yo le pegado, porque a mí también me han educado así”, dijo a los policías.
“El niño tiene el rostro desfigurado, moretones en la espalda, en los brazos y las piernas. Eso no ha sido a correazos, sino, con un objeto duro”, dijo un policía que investiga el maltrato.
La mamá lo deja solo al niño, también denunciaron los vecinos.
Las entidades de la protección del niño y el adolescente verificarán la situación del pequeño. De demostrarse su situación de desprotección familiar, podría ser llevado a la Unidad de Protección Especial (UPE).