‘Es irrelevante si se va. No hizo nada por el pueblo’: colega sobre regidor detenido por tocamientos a menor

En los próximos días el Concejo Municipal de El Tambo decidirá el futuro político del regidor Luis López Bastidas, detenido por solicitar fotos íntimas a menor de 13 años.
Regidor detenido por tocamientos a menor pertenece al movimiento político del alcalde Julio César Llallico.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

“Ese personaje poco o nada ha ayudado a la gestión municipal, no hacía ningún trabajo a favor de la población. Si se va o se queda siempre ha sido irrelevante para el Consejo [Municipal]”, fustigó el regidor de El Tambo, Belmir Flores Poma, sobre su colega Luis López Bastidas (26), detenido este miércoles 10 de abril por presunto acoso sexual y tocamientos indebidos a una escolar de 13 de años.

Flores, de Acción Popular, anticipó que de ser hallado responsable de alguno de los delitos denunciados, el Concejo Municipal podría suspender o vacar a su homólogo oficialista.

“Vamos a reunirnos entre regidores para llamar a una sesión extraordinaria y evaluar la postura del Concejo. Nosotros no somos un ente que podamos juzgar. Pediremos asesoría del Jurado Nacional de Elecciones para evaluar si se puede proceder con la vacancia antes de que exista una sentencia, antes de eso es posible una suspensión”, detalló a Huanca York Times.

A su turno, los también regidores de El Tambo, Iván Medina y Marco Coz, declararon al medio digital Huancayo con JB que esperarán los resultados de la investigación para tomar una decisión respecto a la permanencia de Luis López en el Concejo.

Llallico guarda silencio

“Desde el primero de enero del 2023 el alcalde Llallico acata un silencio sepulcral, nunca sabemos donde está, no tenemos su número de celular y no convoca para nada, menos en este momento que uno de sus pupilos está pasando esto”, respondió Belmir Flores al ser consultado sobre sí el alcalde de El Tambo tuvo la iniciativa de reunirse con sus regidores tras la detención de uno de ellos.