El alcalde de San Agustín de Cajas Arturo Zavala acompañó desde Huancayo hasta Chanchamayo, al gobernador Zósimo Cárdenas para la presentación de maquinarias el mismo día que tenía programado dirigir una reunión sobre Seguridad Ciudadana en su distrito.
En conversación con Huanca York Times, la coordinadora regional de juntas vecinales Rocío Samaniego denunció la omisión de funciones cometida por el edil y que solicitará su suspensión del cargo por un mes, como lo dicta el reglamento de la Ley 27933.
“Yo asistí como vecina a la reunión y pregunté por la ausencia del alcalde y la secretaria técnica dijo que no está ‘porque acompañó la caravana regional’ y yo me pregunto, ¿qué tenía que hacer ahí?”, refirió Samaniego.
Por ello, pidió la constatación policial y dejó en actas la falta evidenciada. “La denuncia ya pasó a la fiscalía y será el concejo distrital quien decida la suspensión”, comentó, con la esperanza de que la sanción proceda para que la autoridad se ponga a trabajar.
Poca ejecución presupuestal
El edil de San Agustín de Cajas fue uno de los esmerados alcaldes que decidió seguir a Zósimo Cárdenas para presentar las 103 maquinarias compradas por el gobierno regional, sin embargo, es uno de los que menos ha gestionado presupuesto en la región.
Con apenas un 0.8 % de ejecución presupuestal en proyectos, Zavala prefirió acompañar al gobernador de Junín al distrito de Sangani el pasado viernes 5 de abril.
La municipalidad de San Agustín de Cajas tiene ocho proyectos de inversión, todos con 0 % de avance. De los 2 millones 598 mil asignados solo ejecutó 19 mil para estudios de preinversión.