Lo que sería una alegre reunión social para una familia terminó con la muerte de tres de sus integrantes. Un hijo, su mamá y su papá desaparecieron luego de que el vehículo en el que viajaban se despistó y cayó al río Mantaro.
El terrible accidente ocurrió la mañana de este sábado 6 de abril, en la jurisdicción del distrito de Llocllapampa, en Jauja, en la región Junín.
Según un familiar, identificado como Jesús Víctor Contreras Inga (47), el fatídico vehículo, cuya placa no recuerda, era conducido por su hermano menor Yefri Arturo, quien llevaba a su mamá Gertrudis Inga Rodríguez y a su papá Víctor Marcelo Contreras Veliz de Lima a Huancayo, para participar de una reunión familiar.
De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía, el chofer perdió el control de su vehículo y terminó por caer al caudaloso río Mantaro, donde en enero pasado el chofer Frank Flores Pérez desapareció con su camioneta, cuando viajaba a Pampas (Huancavelica) a visitar a su hija menor. Luego de varios días su cuerpo fue hallado aguas abajo.
Esta mañana, cerca de las 8:00 a.m., una pobladora de Llocllapampa, identificada como Keli Munguía Churampi, vio el preciso momento en el que uno de los integrantes de la familia intentaba llegar nadando a la orilla del río, pero fue arrastrado por las aguas.
En la tarde, brigadistas de rescate de la PNP y bomberos iniciaron la búsqueda. Este domingo las tareas se iniciarán desde muy temprano.