Fusiles desaparecen de comisaría en el Vraem

Son tres fusiles AKM que desaparecieron en la comisaría de Kimbiri en el Vraem y nadie sabe nada.
VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro)
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Entre los días martes 1 y miércoles 2 de febrero, tres fusiles automáticos de uso policial de modelo AKM, desaparecieron de las instalaciones de la Comisaría del distrito de Kimbiri, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) También se perdieron 6 cacerinas y 120 municiones.

La investigación de este caso está en manos de la Fiscalía Militar – Policial y por el momento, todo el personal que labora en las instalaciones de la dependencia son investigados. Según el medio Orión Vraem, los policías que estuvieron de guardia, fueron detenidos y así permanecerán mientras duren las investigaciones.

La pregunta es a dónde fueron a parar las armas, las cacerinas y las municiones; y cómo nadie pudo percatarse de su sustracción, asumiendo que las AKM’s, que hasta el momento están desaparecidas, son de gran tamaño. El hecho demuestra que las comisarías están expuestas a la delincuencia.

A fines del año pasado el mayor PNP Carlos Raúl Saro Vicente fue asesinado de tres disparos ejecutado por uno de sus subalternos en el local de la División de Investigación Criminal de la PNP en el Frente Policial Vraem, ubicado en el mismo distrito en provincia de La Convención-Cusco.