Cuarenta y tres días después de que el general (r) Roger Arista Perea fuese destituido de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) por la agresión que Dina Boluarte sufrió el 22 de enero en Ayacucho, ahora el oficial se prepara para ser candidato al Gobierno Regional de Junín en las elecciones del 2026.
Arista, quien se hizo conocido como ‘el general del pueblo’ cuando se desempeñaba como jefe de la VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica, está reuniéndose con varias figuras políticas. Por ejemplo, este viernes, Huanca York Times conoció que sostuvo una reunión en la vivienda de un policía en retiro, en la cual participó el excandidato a El Tambo Percy Párraga Melgarejo.
Párraga, quien también renunció al movimiento Caminemos Juntos, del exalcalde de Huancayo Dimas Aliaga, se encuentra en la búsqueda de una organización política para que sea candidato.
De acuerdo con algunas fuentes, el general Arista prefiere una organización que se ubique en el centro político, “nada que ver con los extremos”. Pero tiene para elegir entre 27 partidos nacionales inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones para presentarse como candidatado regional.
Uno de los temas eje de la campaña de Arista Perea será la seguridad ciudadana. En las últimas semanas ha visitado varias zonas, como Pucará y Sapallanga, donde regala alarmas y silbatos a vecinos.