El alcalde provincial de Yauli – La Oroya, Edson Crisóstomo Ortega, criticó el actuar del gobernador de Junín Zósimo Cárdenas Muje, de atender solo a las autoridades que asistieron a la movilización luego del allanamiento a su vivienda y otros inmuebles.
Crisóstomo tenía planeado presentar proyectos viales, agropecuarios y de infraestructura educativa, aprovechando la visita agendada por el gobernador para conocer las necesidades locales.
“Al parecer el gobernador solo está atendiendo a aquellos alcaldes que van a solidarizarse con su situación judicial”, manifestó enérgico el burgomaestre de La Oroya en entrevista para Exitosa Huancayo y Radio Huancayo luego de ser ‘plantado’ por Cárdenas.
“En La Oroya, en sus nueve distritos, hemos tenido la esperanza de que hoy nos visite y sobre todo que fije la decisión política de invertir en esta provincia”, refirió incómodo, pues el representante regional nunca llegó.
@huancayorktimes #Política | El gobernador #ZósimoCárdenas tenía pactada una visita a #LaOroya ♬ sonido original – Huanca York Times
En otro momento lamentó que el titular de la región aplique la “mezquindad política” que siempre rechaza en discursos: “Los alcaldes que han ido a la marcha, a las horas ya firmaban convenios por obras millonarias, pero los que no han asistido, hoy vienen siendo postergados“, dijo.
Antes de finalizar, el alcalde de La Oroya opinó sobre el actuar del gobernador frente al allanamiento por parte del Ministerio Público y la PNP “ante cualquier investigación no podemos ponernos a la defensiva y denunciar complot, eso no le hace bien a la democracia. Las instituciones cumplen con su función y no podemos amedrentar a ningunb tipo de autoridad”, lamentó.