En menos de tres días, el alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico, le dio su confianza a dos exfuncionarios de Dennys Cuba, alcalde provincial de Huancayo: Luis Ortiz Soberanes asumió la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), y este miércoles, el exgerente municipal, Hanns De la Vega, fue designado como gerente de Planeamiento y Presupuesto.
El 15 de marzo Luis Ortiz Soberanes presentó su renuncia al cargo de director de Responsabilidad Social de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) y el 18 de marzo remplazó a Galois Huaylinos en la gerencia de Desarrollo Social de la MDT.
Al dejar su cargo, Soberanes calificó como desleal a Dennys Cuba, acusándolo de beneficiar a integrantes del partido político “Humanista”, con el cual llegó a ser alcalde distrital de Quilcas, dejando a un lado a los militantes del movimiento “Sierra y Selva” que apoyaron su candidatura, como él.
En respuesta, el alcalde de Huancayo negó haber dado trabajo a los militantes de la “naranja” y dijo respetar las decisiones de su exsecretario de campaña, quien ahora ocupa en un puesto clave en la MDT
Ya van dos
Otro personal de confianza de Dennys Cuba que se sumó a las filas de Llallico, es el exgerente municipal de Huancayo, Hanns Stow De La Vega Olivera, quien con resolución N°142 de la Gerencia Municipal de la MDT, con fecha 20 de marzo, fue nombrado gerente de Planeamiento y Presupuesto.
De La Vega Olivera, fue cesado de la comuna huanca el pasado 5 de enero, tras revelarse que con Dennys Cuba, puso en práctica una estrategia para aumentarle el sueldo a once funcionarios. Fue remplazado por Cristhian Enrique Velita.