El exgobernador de Junín, Fernando Orihuela, criticó que la gestión actual solo realice las obras dejadas a medias por su exagrupación política Perú Libre, por lo que el actual titular de la región Zósimo Cárdenas salió a responder.
“Ahora los adversarios, que tuvieron la oportunidad y no pudieron demostrarlo, ahora hablan sin fundamento”, dijo Cárdenas en alusión a las recientes declaraciones de Orihuela donde afirma haber dejado obras en pleno proceso constructivo y con los recursos necesarios.
“[Orihuela] nunca ha logrado conseguir presupuesto, esa es la incapacidad que ha demostrado”, continuó posteriormente el actual gobernador en la colocación de la primera piedra para la obra de pavimentación en el distrito de San Agustín de Cajas.
@huancayorktimes #Política | El gobernador de Junín #ZósimoCárdenas le respondió a su antecesor #FernandoOrihuela, quien había criticado que la actual gestión solo ejecuta obras por continuidad dejadas por #PerúLibre ♬ sonido original – Huanca York Times
Acompañado de una portátil que agitaba banderines con su nombre, y pobladores del distrito, el gobernador finalizó su participación sobre el estrado con una invocación propia de una época electoral: “elijamos a líderes que no miren colores, mezquindades, ideologías de izquierda, derecha, centro”.
Las críticas de Orihuela
Fernando Orihuela, entrevistado por Correo Huancayo, manifestó: “Durante el 2023, solo se ha limitado a continuar las obras que nosotros dejamos encaminados en el marco de la Agenda Junín, no hay ninguno que hasta ahora haya impulsado con su sello propio”.
Enumeró obras como los puentes Comuneros II y III, el puente Noruega, los hospitales de Chupaca, Pichanaqui, Pangoa y lamentó “que no hay una sola obra que la actual gestión haya trabajado desde la elaboración del expediente técnico, la búsqueda de presupuesto, la licitación y que esté en construcción”.