Área de Conservación Regional “Huaytapallana” se prepara para recibir a turistas en Semana Santa

Este año el lema para no dejar residuos sólidos en el nevado del Huaytapallana es: “Si venía en tu mochila, debe regresar ahí”.
Alistan recepción de turistas en el nevado Huaytapallana por Semana Santa 2024
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con la llegada de la Semana Santa a iniciarse este 24 de marzo, la administración del Área de Conservación Regional “Huaytapallana” a cargo de la Gerencia Regional de recursos Naturales y Gestión Ambiental, anunció que se prepara para recibir a los visitantes, dándole énfasis a la seguridad de los visitantes, quienes a su vez deben cuidar el área sin dejar residuos sólidos.

Este año el lema para no dejar residuos sólidos en el nevado del Huaytapallana es: “Si venía en tu mochila, debe regresar ahí”.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Vladimir Yañez Rodríguez, destacó que la administración redoblará esfuerzos en mantener el control del Huaytapallana, fuente hídrica de la ciudad de Huancayo y del distrito de Pariahuanca, para lo cual inició coordinaciones con la Policía, el Serenazgo y el Servicio de Emergencia SAMU para la atención oportuna de los visitantes.

Indicó que su despacho desarrolla planes para la mejora de las actividades vinculadas al turismo, el desarrollo cultural y para las cinco comunidades que forman parte del Área de Conservación Huaytapallana, quienes se articulan a la revolución agraria. Las comunidades con los verdaderos guardianes de este patrimonio de recursos hídricos, flora y fauna, destacó el funcionario.

Visitar el Huaytapallana en Semana Santa será una experiencia segura y placentera.

La vigilancia en las zonas de acceso estará a cargo de los guardaparques, quienes estarán desplegados en puntos estratégicos para asegurar el cumplimiento de las normativas establecidas y proporcionar orientación a los visitantes.