Fiscalía y Diviac allanan la 31 Brigada de Infantería del Ejército de Huancayo por el caso “Los Jefes”

La presunta red criminal "Los Jefes" se dedica a hurtar combustible destinada a la 31 Brigada del Ejército Peruano de Huancayo, en los grifos de Lima.
Infantería de Huancayo allanada por la Diviac y la Fiscalía
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP intervinieron la madrugada de este viernes las oficinas de la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano, en Huancayo, donde buscaron información sobre el sondo caso de la sustracción de combustible de los vehículos militares.

La operación policial se realizó también en Lima, donde fueron intervenidos tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Jefes”, implicados en el delito de peculado doloso agravado, sindicados de dedicados a la sustracción de combustible destinado al Ejército Peruano.

Según las investigaciones “Los Jefes” se encargaban de redireccionar el combustible proveniente del grifo Petro Perú en Lima que debía llegar hacia el grifo de la 31 Brigada de Infantería del Ejército en Huancayo.

Aprovechándose de sus cargos, tenían el apoyo de personas que se encontraban en puestos claves o eran encargados de los grifos en Lima, quienes justificaban la documentación para el desvío sistemático del combustible en provecho propio.

De esta manera hacían ver que habría una adecuada administración del combustible de dotación entregado a las diferentes dependencias del Ejército.

Los detenidos son el general EP en retiro Jorge Luis Yanac Chávez (58), el general EP en actividad Roberto Percy Huamani Riveros (57) y el  suboficial Tec. EP en retiro Fidel Wilder Mogrovejo Tejada (48).