Hospital Carrión de Huancayo al límite: no hay camas disponibles, ni gasas para operar a pacientes

La falta de insumos básicos para operar a pacientes, el incremento de accidentes de tránsito y las numerosas referencias hospitalarias habrían generado el colapso del hospital Daniel Alcides Carrión, según personal del nosocomio.
Pese al colapso del hospital, su director general, Jorge Rojas Aire, no se ha pronunciado al respecto.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una constatación policial realizada en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo y testimonios del personal médico confirmaron el colapso del centro de salud debido a la falta de insumos y materiales para operaciones, y a que todas las camas para atención hospitalaria y de emergencia están ocupadas.

Las diligencias policiales iniciaron a las 11:00 a.m. a solicitud de la jefa de guardia de emergencia, Yolanda Rivera Mendoza, y tras casi una hora confirmaron que las únicas 24 camas para pacientes graves y de urgencias estaban ocupadas: 2 en el Área de Shock Trauma, 2 en Cuidados Especiales – UCE, 8 en el Área de Recuperación – Sala de Operaciones y 12 de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, el titular de la Dirección Regional de Salud – Diresa Junín, Christian Matamoros, confirmó que el Hospital Carrión cuenta con más de 180 camas para hospitalización, las cuales también se encuentran ocupadas.

En diálogo con Huanca York Times, personal del hospital señaló que la situación que afrontan empeora porque no cuentan con gasas y otros insumos básicos para operar a pacientes, lo que genera que se alargue su estancia hospitalaria y por ende no se liberen las camas para nuevos pacientes.

El personal, agregó que el incremento de accidentes de tránsito y que, por ser hospital referencial se atiende a toda la Macroregión Centro, contribuyó a que el nosocomio afronte esta situación crítica.

Christian Matamoros declaró en el medio radial ‘De Cara con la Verdad’ que ya está coordinando el traslado de pacientes a otros nosocomios para habilitar camas en el hospital Carrión, y responsabilizó del colapso a las autoridades que por años abandonaron el sistema de salud.

“El gobernador se ha comprometido que en dos meses se pondrá en funcionamiento del Centro de Salud La Libertad, y con ello se mejorará las atenciones”, sostuvo el director.

Pese a que el principal hospital de la región afronta una de sus peores crisis, su director general, Jorge Richard Rojas Aire, y el gobernador regional, Zósimo Cárdenas, no se han pronunciado al respecto.