Chanchamayo: dos amigos mueren electrocutados cuando soldaban bote a orillas del río Perené

Amigo trató de auxiliar a soldador, pero fue alcanzado por descarga eléctrica. Esposa de una de las víctimas también fue alcanzada por corriente de alto voltaje y quedó herida.
Dos amigos murieron electrocutados cuando soldaban una embarcación metálica a orillas del río Perené, en Chanchamayo.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Dos amigos que trabajaban alquilando botes para paseos turísticos murieron electrocutados tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando soldaban una embarcación metálica a orillas del río Perené, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín.

De acuerdo a la Policía, Bruss Huamán Vega soldaba un armazón metálico a su bote cuando se calentó la carcasa exterior de metal de la soldadora y recibió la descarga eléctrica. Su amigo Vladimir Jumpa Carrillo intentó ayudarlo y fue alcanzando por la descarga y quedó tendido en el suelo, en el poblado de Yurikani. Su muerte fue instantánea.

Flor María Enciso Marín, esposa de Bruss, también trató de ayudar y tuvo contacto con la corriente de alto voltaje. Fue llevada herida al hospital Julio Demarini Caro de La Merced.

La sobreviviente contó que Bruss al recibir la descarga eléctrica cayó al río Perené y fue arrastrado. Su cuerpo aún no ha sido ubicado.

Tras lo ocurrido, los agentes de la comisaría de Perené llegaron al lugar para investigar dichas muertes y determinar si realizaban los trabajos con implementos de seguridad. Encontraron las herramientas y un casco de soldadura tiradas en el bote metálico.