El centro de salud de Azapampa, en el distrito de Chilca, en Huancayo, sufrió el robo de varios equipos médicos y una computadora, valorizados en 9 mil soles, informó la Policía.
Según detalló el jefe de Medicinad del centro de salud, el médico Renzo Pahuacho Bermúdez, los delincuentes sustrajeron los materiales del área de triaje y de otro ambiente, trepando el cerco metálico, la madrugada de este miércoles, aprovechando que el local no cuenta con personal de vigilancia.
Una vez dentro, los delincuentes sustrajeron dos oxímetros de pulso, un tensiómetro aneroide, termómetro digital, dos estetoscopios, tensiómetro para niño, un CPU, una radio y un estabilizador.
A su turno, el director regional de Salud de Junín, Christian Matamoros Vera, informó que ya su despacho ya cuenta con presupuesto para personal de vigilancia y de limpieza de los centros de salud de su jurisdicción.
Debido a la sustracción de estos equipos para la atención de adultos y niños, los servicios se encuentran suspendidos temporalmente.