El director regional de Salud Christian Matamoros Vera gestionó el traslado a Lima de un menor de 8 años de iniciales M.S.R, afectado por quemaduras de segundo y tercer grado, quien será atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño, donde ya recibe atención especializada.
El menor M.S.R ingresó al hospital Higa Arakaki de Satipo el 5 de febrero, a las 3 de la tarde, desde el sector El Milagro, con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, brazos, cuello, tórax, abdomen, muslos y genitales, ocasionados hace 10 días. Los médicos del nosocomio evaluaron las heridas, aplicaron hidratación endovenosa y la cura quirúrgica.
“Hemos coordinado de forma inmediata con el Instituto Nacional de Salud del Niño para obtener la referencia, con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para el traslado respectivo, logrando resultados positivos. El menor ya se encuentra en el Instituto del Niño y podrá recibir atención especializada en el área de quemados”, dijo el director regional Christian Matamoros Vera.
Asimismo, el menor M.S.R, su padre y hermano recibieron las atenciones especializadas en Salud Mental por los especialistas del hospital Higa Arakaki. El hermano del menor quedó a cargo de personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables mientras el padre, Fernando Salazar, se encuentra en Lima con el menor.
“Vamos a realizar el seguimiento constante en la evolución de nuestro paciente M.S.R, hemos dispuesto, que en el vuelo los acompañe una licenciada en enfermería para la atención correspondiente. Del mismo modo nuestro compromiso es atender de forma enfática este tipo de casos para salvaguardar la integridad de la población, asimismo, realizaremos las atenciones en salud mental para la familia afectada”, indicó el Aldo Tineo Velita, director de la red de Salud Satipo.