El gerente municipal de El Tambo, Jorge Martin Del Pino Moreyra, minimizó las y los cuestionamientos contra el subgerente de Seguridad Ciudadana Carlos Alberto Pérez Condezo y aseguró que, gracias a la gestión del comandante del Ejército en retiro, el distrito ahora vive en tranquilidad.
La denuncia más reciente fue presentada el 2 de febrero por dos serenos ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, por hostigamiento, prácticas discriminatorias y humillantes. Sin embargo, el gerente municipal dijo que no fue notificado y que solo vio un video de Tik Tok.
“El Tik Tok que se mostró a la ciudadanía son actos de falta de coordinación, está sujeto a revisión, pero creo que estamos exagerando”, dijo Jorge Martin Del Pino sobre los adultos mayores que fueron enviados a una garita sin llave, siendo relegados a trabajar a la intemperie y sin un lugar para hacer sus necesidades.
En mayo del 2023, Pérez Condezo, fue captado tomando licor en horario laboral y tiempo después fueron revelados audios en los que intimidaba a sus subordinados. Pese a todo fue ratificado en el puesto por el alcalde Julio Llallico.
Jorge Del Pino respaldó la continuidad del subgerente asegurando que los índices de inseguridad han disminuido en el distrito, contradiciendo las cifras que maneja el Gobierno Central, ya que El Tambo fue seleccionado para recibir un incremento presupuestal de S/5 millones por su alta incidencia delictiva y tamaño poblacional.
“Yo no tengo ningún inconveniente y los resultados se pueden mostrar en la tranquilidad que vive el distrito. Yo hablo en base a los datos estadísticos”, dijo el gerente municipal.
@huancayorktimes #Local | El gerente municipal de #ElTambo ♬ sonido original – Huanca York Times