Enojosa semana

"Volviendo un poco al género periodístico mixto (...): Qué papelón hizo el regidor de la comuna huanca, Rubén Vera Cabrera, durante la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Colegio de Periodistas Junín Huancavelica". La columna de Jorge Ponce".
jpc
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Volviendo un poco al género periodístico mixto, hubo hechos en la semana que pasó que merecen ser informados y comentarse.

1. Qué papelón hizo el regidor de la comuna huanca, Rubén Vera Cabrera, durante la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Colegio de Periodistas Junín Huancavelica.

Resulta que lo invitaron para que dé el brinis de honor, pero el edil hizo el ridículo mandándose una larga perorata, en el que pretendió dar clases de periodismo y hasta qué debe decir y qué no debe decir un periodista. Por favor, para la próxima el municipio huanca debe escoger mejor a quién debe representarlo.

Por lo demás, felicitaciones y éxitos a la nueva decana, Elizabeth Gómez Ramos, y a su junta directiva.

2. Otro personaje que resultó siendo un patán fue el subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio de El Tambo, Carlos Pérez. En numerosos audios se le escucha advertir y amenazar a los serenos con prepotencia y bravatas, aprovechándose de su “cargucho”.

Pero en realidad quién carga con la culpa de tamaño empleado, es el alcalde Julio César Llallico, quien nombró y mantiene en el cargo a Pérez. Bueno, “Dios los cría y ellos se juntan”.

3. Varios informativos locales florearon por adelantado al nuevo jefe de la Región Policial Junín, general Danilo Vera Carbajal. Un poco más y lo canonizaban. Obviamente que Vera ha prometido varias cosas, entre ellos mejorar la seguridad ciudadana. Esperamos, pues, que no sea “escobita nueva”, porque de jefes así ya los hemos tenido por montones.

4. La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar del Águila, pensó que los periodistas no se iban a enterar de su cortísima y clandestina visita que hizo al Hospital Regional donde hay muchos problemas que agobian a los asegurados y que ella hasta hoy no resuelve. Lo más censurable fue que sus “gorilones” de seguridad trataron con mano dura a los periodistas que simplemente buscaron cumplir con su trabajo.

5. Pero no todo fue malo en la semana que pasó. La pincelada cultural de la semana la dio el profesor y escritor Javier Eloy Vilcapoma, quien presentó su libro: Mi Aldea Azul (Cuentos del Cañipaco). En un país como el nuestro, donde publicar un texto es cosa de quijotes, vale el esfuerzo de este profesional, natural de la comunidad de Yana Yana – Chicche. También loables la presentación de la obra que corrió a cargo del doctor Sario Chamorro Balvín y el comentario que sobre la obra hizo la colega Ofelia Luya Zanabria.