Durante la audiencia de prisión preventiva, los policías de la comisaría de Huancayo detenidos por recibir una coima de 200 soles de un motociclista decidieron acogerse al proceso especial de terminación anticipada.
De acuerdo al Ministerio Público, el S1 PNP José Carlos Jesús Lazo y S3 PNP Wilder Juica Salcedo, investigados por el delito de cohecho, aceptaron haber recibo la coima para no llevar a la comisaría a un motociclista colombiano que no tenía sus documentos en regla, la tarde del último sábado. Los policías subieron al intervenido al patrullero donde le exigieron que entregue el dinero.
Jesús Lazo fue el primero en acogerse a la terminación anticipada para no ir a prisión y fue sentenciado a 5 años de pena privativa de libertad suspendida. Su colega Juica también se acogió a la terminación anticipada luego de que en la audiencia recibiera comparecencia con restricciones por seis meses.
Así, ambos procesados admitieron su culpabilidad de los cargos. Fueron detenidos en un operativo de la policía y fiscalía anticorrupción de Huancayo.
Al tercer suboficial implicado en el caso, Gianmarco Coras Arcos, quien ese día se encontraba de permiso, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo le dictó comparecencia con restricciones.