El Gobierno Regional de Junín suspendió el proceso de nombramiento y de ascenso en el que resultó como ganador el exdirector regional de Salud, Gustavo Llanovarced, quien antes de renunciar nombró al comité encargado de realizar el concurso.
El anuncio de la suspensión lo realizó el gerente regional Roy Gonzáles Mayta, quien dijo que en dicho concurso hubo conflicto de intereses, pues quien ganó una plaza es el médico Gustavo Llanovarced, exdirector regional de Salud.
“He enviado un memorando al director encargado de la Diresa, solicitando la suspensión del concurso de nombramiento y de ascenso”, dijo Gonzáles Mayta en una conferencia de prensa.
El funcionario adelantó que también habrá una investigación para sancionar a los responsables de este proceso.
Pocos días después de renunciar a su cargo, Gustavo Llanovarced ganó una plaza en el concurso de ascenso en la misma entidad donde fue director.
El exfuncionario fue declarado apto en la evaluación curricular del proceso de concurso abierto a la plaza de médico cirujano Nivel I y el último jueves participó de la etapa de entrevista personal, en el cual como único participante ganó con 77.88 puntos.
Llanovarced renunció el 24 de diciembre y el 26 encargó al médico Aldo Dennys Tineo Velita, designándolo como su reemplazante a la cabeza de la Dirección Regional de Salud de Junín.
Concurso fue direccionado
En un comunicado, el Frente de Defensa de los Intereses de Concepción calificó que el concurso que Llanovarced ganó estuvo direccionado para favorecerlo.
“Este concurso ha estado totalmente direccionado porque el mismo Gustavo Llanovarced conforma la Comisión Evaluadora, renuncia al cargo y esta comisión le favorece declarándolo ganador”, indica el comunicado.
El Frente exige también la intervención de la Contraloría General de la República para investigar este caso y pidió que se haga una denuncia penal por favorecimiento y negociación incompatible del concurso de ascensos, suplencia y reasignación en la Dirección Regional de Salud.