Un vigilante de la discoteca Mr. Juerga fue detenido por la Policía por agredir cruelmente a dos menores y robarles sus pertenencias en la puerta del local nocturno, en el jirón Ayacucho #773, en el centro de Huancayo.
El hecho ocurrió la noche del viernes 22 de diciembre: cinco vigilantes rodearon a los menores Luis Ángel E. P. (17) y Oscar Andrés P. F. (15) para golpearlos y dejarlos en el piso, acusándolos de haber sustraído el celular a un cliente de la discoteca.
Según el adolescente Luis Ángel, los agentes de seguridad los interceptaron cuando pasaban circunstancialmente por el lugar. “Saliendo de una fiesta de promoción buscamos comida y llegamos a ese lugar. Cuando mi tío Oscar pregunta por un salchipollo nos agarran”, dijo el menor de 17 años.
Luego de un aparente intercambio de palabras, los hombres no dudaron en golpearlos y desnudarlos en el piso. Una vez reducidos por los constantes puñetes y patadas que les propinaron por todo el cuerpo, los agresores los arrastraron por la acera. Le robaron sus prendas, zapatillas y celulares. Posteriormente, un transeúnte los ayudó a subir a un taxi y se retiraron de la escena desnudos.
De acuerdo con las investigaciones policiales de la Sección de Investigación Criminal de Huancayo (Seincri), el celular de Oscar se encontró entre las pertenencias del vigilante Luis Alberto Sánchez Yssa (53), cuando era trasladado en el patrullero por robo agravado. Los menores lo identificaron plenamente.
El detenido dijo ante la PNP que unos transeúntes golpearon a los menores y que él solo recogió el celular. La visualización de las cámaras de seguridad del local y los testimonios recogidos en el lugar ayudarán a esclarecer el hecho.