Juez libera a policía que armó falso operativo para ingresar violentamente a edificio junto a otros 12 hombres

Magistrado Ever Bello Merlo rechazó pedido de prisión preventiva que hizo la Fiscalía contra el suboficial PNP Moisés Arellano Mejia acusado de robo agravado.
Policía investigado por armar operativo para ingresar ilegalmente a un inmueble armado y de madrugada fue puesto en libertad.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El magistrado Ever Bello Merlo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dispuso la libertad de un policía investigado por ser parte de una banda criminal que ingresó ilegalmente a una vivienda en el distrito de Chilca, la madrugada del lunes, junto a 12 sujetos.

Los sujetos irrumpieron en el edificio de seis pisos ubicado en el barrio Pishupyacum la madrugada del lunes y tras rebuscar entre los muebles y artefactos con violencia le robaron el celular de la agraviada Yulissa Taipe Vicaña (26).

Ever Bello declaró improcedente la solicitud de la Fiscalía de 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial de segunda Moises Arellano Mejía (57), la tarde de este jueves.

El letrado manifestó, durante la audiencia, que el pedido de la fiscal Ingrid Arroyo Orrego no está motivado y sustentado.

No obstante, la víctima proporcionó un video donde se aprecia la violencia con la que los hombres rompen la puerta metálica e ingresan con armas de fuego aduciendo que buscaban un requisitoriado.

La agraviada contó que tres hombres estaba vestidos con uniforme policial y un sujeto con barba fungia de fiscal. “Llegaron en un auto y un camión a las 2:30 de la mañana y sin explicar empezaron a rebuscar los muebles y artefactos”, denunció ante la Policía.

El policía trabaja en la unidad Crimen Organizado de Huancayo y ese día se encontraba de servicio. Se acogió al derecho al silencio y el juez Bello Merlo le dictó comparecencia simple.