Insultan y botan de Huancavelica, una vez más, a congresista Wilson Soto por ser aliado de Dina Boluarte

El parlamentario por Acción Popular, que llegó cargado de juguetes para los niños, debió abandonar salir del pueblo. Lo tildaron de "traidor" y aliado del Gobierno.
Legislador investigado por se parte de 'Los Niños' fue criticado duramente por sus paisanos, en Acobamba.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La visita a Huancavelica para el congresista Wilson Soto, durante la semana de representación, se tornan accidentadas, pues los pobladores y comuneros lo insultan y lo botan del pueblo en rechazo a su alianza con mandataria Dina Boluarte.

Esta vez, sus compueblanos de Acobamba, de la comunidad de Chanquil, lo abuchearon cuando llegaba con una camioneta cargada de juguete para los niños. Un hombre, que fue identificado como docente, le reprochó airadamente por aliarse con el Gobierno y lo tildó de “traidor”.

¿No te da vergüenza que el pueblo te repudie? Después de rendirte ante Dina Boluarte. Lárgate“, le reprochó otro ciudadano indignado por su presencia. Ocurrió el martes.

El parlamentario acusado de ser parte de ‘Los Niños’ abandonó el pueblo rodeado de su resguardo de Seguridad del Estado y policías de la comisaría de Acobamba. 

Según el parlamentario, su visita a Chanquil fue para verificar la obra de pistas y veredas que se encuentra al 93 %.

En setiembre pasado, el congresista por Acción Popular también fue abucheado en la provincia de Angaraes, en Lircay. Los vecinos trataron de lanzarle huevos e intentaron cerrar el pase de su vehículo cuando salía de Pueblo Viejo. Lo tildaron de “Traidor”.

Pero donde se llevó un gran susto fue en Paucarbamba, en Churcampa, cuando unos comensales lo reconocieron y le fustigaron dentro de un restaurante su alianza con Boluarte. “Lustrabotas del Gobierno. Traidor. No nos representas“, le vociferaron. 

De acuerdo al exasesor fiscal Jaime Villanueva, Soto, investigado por el caso ‘Los Niños’, a cambio de favores ofreció su voto a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides para destituir a la fiscal Zoraida Ávalos.