Entre el 24 y el 27 de diciembre las mujeres de Manzanares (Concepción) y Huáchac (Chupaca) celebrarán a ritmo de quenas y tambores las fiestas de Navidad y Año Nuevo con una serie de actividades.
Cada distrito se deleitará el 24 de diciembre con los bailes de exhibición en sus plazas , y los días posteriores las pandillas locales se enfrentarán en concursos independientes.
Los caporales se encargarán de agasajar a las participantes y visitantes ofreciendo gratuitamente los principales platos a base de maíz y quinua, productos tradicionales de estas localidades.
En Manzanares 31 de diciembre desde las cuatro de la tarde las nueve pandillas de auquis varones bajarán de los cerros portando regalos para ofrendar al niño Jesus, para adornar su capilla. El 1 y 2 de enero realizarán concursos para conocer a la mejor agrupación. De similar forma desarrollan las actividades en el distrito de Huáchac.
Con una variedad de sitios turísticos para visitar los distritos hermanos de Manzanares y Huáchac esperan la asistencia de los turistas locales y extranjeros para despedir el 2023 y celebrar el inicio del Año Nuevo.