Los detenidos son sospechosos de la masacre ocurrida en la minera Poderosa en la provincia de Pataz.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba de La Libertad programó para el martes 5 de diciembre, la audiencia de prisión preventiva contra siete sujetos, quienes fueron detenidos, luego de la masacre en la minera Poderosa en la provincia de Pataz, región La Libertad.
“A las 14:30, la audiencia de prisión preventiva contra 7 personas por el asalto y homicidio de 9 trabajadores de la mina La Poderosa, en Pataz”, señala en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el Poder Judicial.
#LOÚLTIMO Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba de La Libertad programa para mañana, a las 14:30, la audiencia de prisión preventiva contra 7 personas por el asalto y homicidio de 9 trabajadores de la mina La Poderosa, en Pataz pic.twitter.com/TzPqfhRFkd
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) December 4, 2023
Sospechosos
Según la Policía, los detenidos son presuntos integrantes de la banda criminal “La Gota Norteña” y son sospechosos de haber ocasionado la masacre a trabajadores de la minera. En su poder, tenían armamento y explosivos.
- Luis Fernando Zapata Chumacero (26), alias «Nero», de nacionalidad peruana.
- Luis Gustavo Arias Benites (23), alias «Toro», de nacionalidad peruana.
- Agustín Leonides Ore Alfaro (54), alias «Mocha», de nacionalidad peruana.
- José Alexander Ramírez Valecillo (19), alias «Cheto», de nacionalidad venezolana.
- Junior Alberto Herrera Josa (25), alias «Veneci», de nacionalidad venezolana.
- Dilser García Huamán (21), alias «Pepon», de nacionalidad peruana.
- Maikol Jordy Torres Benites (23), alias «Miky», de nacionalidad peruana.
Visita de ministros
Los ministros del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón, y de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, visitaron Pataz para adoptar medidas y acciones contra la minería ilegal enquistada desde hace varios años en la zona liberteña.
El titular del Mininter anunció la creación de un comité multisectorial para llevar a cabo acciones contra la minería ilegal. Además, mencionó que se está gestionando el arribo del Ejército a esta zona debido al alto índice de criminalidad y delincuencia.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo