La municipalidad de Huancayo develó el nacimiento navideño en la plaza Huamanmarca con miniaturas de la Catedral de Huancayo y los arcos de la Plaza Constitución.
Una de las infraestructuras más reconocible de la ciudad, la Catedral, está ubicada al lado derecho del pesebre que será ocupado por la imagen del niño Dios y delante de este colocaron los arcos de la Plaza de la Constitución.
Los llamativos elementos dan la impresión de que la escena protagonizada por el ángel Gabriel, los reyes magos, la virgen María, José, los animales y Jesús, clásicas figuras presentes en todo nacimiento, se trasladaron a la incontrastable.
Otro de los elementos que aparecen en el pesebre navideño es el sombrero huanca, que funge de techo y le dará sombra al recién nacido. También se distingue la infraestructura municipal, de cinco pisos y pintada de rojo, colocada al lado izquierdo.
Este 01 de diciembre la MPH también realizó el encendido del árbol navideño y como cada año permanecerá junto al nacimiento huanca durante todo el mes de diciembre, abierto al público.