Diresa Junín y Qali Warma buscan garantizar alimentación escolar para 189,839 estudiantes en Junín

La cogestión plantea la formación de comités de compra, integrados por las municipalidades provinciales, las redes de salud, subprefectos y padres de familia para la contrata de proveedores de los alimentos a las instituciones educativas.
Diresa Junín y Qali Warma
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En un esfuerzo por asegurar la provisión alimentaria para el año 2024, se llevó a cabo una reunión entre los representantes del programa Qali Warma y el director regional de Salud Junín, Gustavo Llanovarced. En esta sesión, se abordó el modelo de cogestión del programa, esencial para optimizar la atención a los estudiantes de la región.

Este modelo plantea la formación de comités de compra, integrados por representantes de la Gerencia de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, miembros de las redes de salud, subprefectos y padres de familia. Estos comités asumen la responsabilidad de contratar a proveedores encargados de abastecer de alimentos a las Instituciones Educativas locales.

En este contexto, el director regional de Salud, Gustavo Llanovarced reconoció la relevancia de garantizar la alimentación escolar para más de 189,839 estudiantes en Junín. En aras de esta importante misión, instó a los directores de las redes de salud a comprometerse activamente y asegurar su participación en estos comités de compra.

“La importancia del trabajo articulado entre las instituciones del estado beneficia enormemente a la población, y como parte de nuestro programa de lucha contra la anemia, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad educativa en asegurar alimentos nutritivos y saludables en colaboración con las nueve redes de salud de la región”, afirmó Llanovarced Damián.