Huancavelica: comuneros de Colcabamba capturan a dos delincuentes que con cuchillos asaltaban un camión de carga

Uno de los agraviados logró escapar en el forcejeo con los delincuentes y llamó a los comuneros, en Colcabamba. Luego de capturarlos los azotaron y maniataron con sogas.
Los pobladores de la comunidad de Carpapata capturaron a dos malhechores que asaltaron un camión de carga en la carretera Pampas - Colcabamba.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un grupo de comuneros capturaron a dos delincuentes que asaltaban un camión de carga en la carretera Pampas – Colcabamba, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica. Los pobladores los castigaron severamente; sin embargo, uno de los cómplices se dio a la fuga, la tarde del miércoles.

“Una de las víctimas logró escapar y avisó por su celular a los comuneros de Carpapata quienes acudieron al paraje Huacrahuillca y capturaron a los delincuentes”, explicó un policía que investiga el caso.

El chofer de la unidad Víctor Ledesma Solís narró a los policías que los hampones colocaron una roca en medio de la carretera y cuando bajó a moverlo, en el sector de Paso Danubio, uno de los malhechores se abalanzó sobre él con un cuchillo. Luego, el otro delincuente interceptó a su acompañante y abrió la puerta del copiloto, pero tras el forcejeo, Doris Suasnabar Sacha escapó y dio avisó a las autoridades del pueblo.

En menos de 30 minutos los comuneros subieron a los cerros y cerraron los principales accesos logrando ubicar a los delincuentes que escapaban corriendo. Luego de azotarlos con sogas los llevaron descalzos a la comisaría de Colcabamba.

De acuerdo a la PNP los malhechores registran antecedentes por hurto y robo agravado. Los capturados fueron identificados como Roly Ccencho Esquivel (26) y Clinton Ariel Baltazar Claudio (25).

El fiscal Joel Santos Pineda solicitará medida limitativa para estos maleantes. Los transportistas que cubren esta ruta indicaron a Huanca York Times que los atracos son sucesivos e incluso los atracan con armas de fuego.