Cuatro personas fueron heridas durante un asalto armado a un local comunal, en el distrito de El Tambo, en Huancayo. Uno de los delincuentes ingresó al cementerio general de Umuto, donde se encuentra las oficinas de dicha comunidad, con un arma de fuego y se llevó de 18 mil soles en cuestión de minutos, y fugó con rumbo desconocido.
Los heridos fueron identificados como Julia Nieto Ninamango, Andrea Corina Díaz Oroña, Julio Javier Chávez Chavez y Esteban Tomas Marticorena Oroña. La primera resultó con una herida en el pecho y su estado es delicado.
La segunda persona resultó con una herida en la pierna y el tercero con una herida en la mano. Esteban Marticorena fue golpeado con la cacha del arma. Fueron llevados a distintos nosocomios de Huancayo para que reciban atención médica oportuna.
El ataque sucedió cerca de las 3:30 de la tarde cuando se distribuía dinero a los 120 comuneros como utilidad por el aniversario de Umuto. Un sujeto ingresó a una de las oficinas del segundo piso y arrebató 18 mil soles guardados en uno de los cajones de un escritorio y escapó realizando disparos.
Los policías, inmediatamente realizaron un Plan Cerco para dar con el avezado hampón, que habría huido con sus cómplices. La investigación está a cargo del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri).