Tres policías y un dirigente vecinal heridos en feroz enfrentamiento por terreno de 6 hectáreas

Individuos intentaron tomar terreno judicializado en franja marginal del río Mantaro aduciendo ser propietaros y atacaron a las fuerzas del orden a pedradas. Hay tres detenidos.
Enfrentamiento entre la policía y supuestos invasores dejó cuatro heridos y tres detenidos, en Chilca.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El intento de ocupación de un terreno de 6 hectáreas desató un brutal enfrentamiento entre policías y cerca de 80 supuestos invasores en el barrio de Auquimarca, en el distrito de Chilca, cerca del puente Comuneros. Según la Policía, la asonada dejó cuatro heridos (tres policías y un dirigente vecinal) y tres detenidos.

Antes que los invasores armen sus carpas, un gran contingente policial llegó hasta la zona y lanzó bombas lacrimógenas en los alrededores del terreno haciendo huir a gran parte de los hombres, pero otro grupo se enfrentó con palos y piedras a los efectivos policiales y se negaban a abandonar la franja marginal del río Mantaro. Era las 11 de la mañana.

Los suboficiales de tercera Luis Soto Chavaya, Efraín Cruz Cáceres y Josué Avellaneda Bardales resultaron con lesiones en el rostro y contusiones en otras partes del cuerpo a consecuencia de las piedras u otros objetos contundentes que fueron lanzados por los vándalos. Sus escudos terminaron rotos. El presidente del Frente de Defensa de Auquimarca, Belisario Mendoza Colonio (58) también fue herido.

“Vecinos y trabajadores del municipio de Chilca trabajábamos en la reforestación cuando la turba irrumpió quemando los módulos de la municipalidad de Chilca y luego empezaron a arrojar piedras del tamaño de un puño. Tuvimos que replegarnos”, contó el dirigente Belisario.

Los policías detuvieron a tres supuesto invasores por el presunto delito de usurpación agravada. Fueron conducidos a la comisaría de Chilca. Se trata de Betzabé Tarazona, Alexandro Chanco y Edwin Canahualpa. El supuesto propietario Ismael Hinojosa dijo que el terreno se encuentra judicializado.