Una madre de familia y sus dos hijas de 13 y 7 años fallecieron en un fatal accidente de tránsito, en Huancavelica, en la provincia de Churcampa, en el distrito de Chinchihuasi. El hecho se produjo la tarde del sábado, 7 de octubre, cuando la familia se dirigía a una fiesta patronal.
El conductor Pascual Urbano Toscano (39) viajaba con su esposa y sus dos hijas al poblado de Carhuancho, en San Pedro de Coris, a bordo del auto Kia color plata, de placa ASR-190, y perdió el control de la unidad cayendo a un precipicio de 200 metros, en el paraje Inka Raccay.
Pascual Urbano salió despedido y quedó inconsciente, su esposa Naida Salazar Mancilla (35) falleció en el lugar al igual que su hija Dania (13).
Los pobladores auxiliaron al chofer al igual que a su pequeña Valentina (07) y los trasladaron al hospital de Paucarbamba, para luego dar aviso a las autoridades.
Debido a su estado, los médicos derivaron a los heridos al hospital de Pampas – Tayacaja, pero la pequeña no pudo resistir y falleció en el trayecto, debido a un traumatismo intracraneal.
Ante ello, los policías llegaron al lugar para recuperar los cadáveres. Las autoridades informaron que la familia viajaba desde Lima para participar de una fiesta patronal.
Los lugareños informaron que varios tramos de la carretera Pampas – Churcampa se encuentra en mal estado, desde hace varios años.