El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, aprovechó la segunda audiencia de rendición de cuentas para anunciar millonarias obras cuyos proyectos se encuentran en fase de formulación. El principal de ellos, la construcción de un hospital de alta complejidad que demandará una inversión de 1,120 millones de soles.
Cárdenas dijo que esta infraestructura podría ubicarse en el distrito de Muquiyauyo, en Jauja, en la margen derecha del río Mantaro, donde el gobierno regional evalúa un terreno de 10 hectáreas.
El gobernador imaginó esta futura instalación similar al hospital Edgardo Rebagliati de Lima, y que atenderá a regiones de la macrocentro como Huancavelica, Pasco, Ayacucho y Huánuco, incluso Lima.
Unidad de flagrancia y camionetas para la Policía
Aplaudido por su portátil llevada para la ocasión, Cárdenas anunció también la inversión S/ 6 millones para la compra de 25 camionetas y 17 motocicletas que serán donadas a la Policía, para su trabajo en seguridad ciudadana.
Los vehículos llegarán en diciembre, precisó el gobernador.
Anunció también la construcción de la unidad judicial de flagrancia en un terreno donado por la Municipalidad de Huancayo en la urbanización La Merced para sancionar de manera inmediata a delincuentes atrapados con las manos en la masa.
Esta obra tendra un presupuesto de 7 millones 700 mil soles. La Municipalidad de Huancayo aun no hace entrega del terreno a la Corte de Justicia de Junín.
Central de videovigilancia y programa Yachay
A la lista de proyectos, Zósimo Cárdenas añadió otro referiro a la construcción de un comando central de control de cámaras de video vigilancia, por 98 millones de soles, que esté interconectado y que permita observar en diversas pantallas lo que ocurre en Huancayo.
Adelantó también la elaboración de un Programa Yachay para la capacitación a padres de familia sobre alimentación, educación en valores y otros, por 90 millones de soles.