Dos presuntos abigeos fueron desnudados, golpeados y a punto de ser quemados luego de ser capturados por un grupo de comuneros cuando escapaban con cuatro cabezas de ovino robados en un taxi en el distrito de Pazos, en Huancavelica.
Los sujetos identificados como Ailson Braham Mendoza Limaylla (27) y su primo Abel Rodolfo Vilcapoma (28) junto a un tercer cómplice hurtaron los animales la mañana del domingo de los campos de Pachachaca, en Pucará (Huancayo) y al ser sorprendidos huyeron por una carretera afirmada hasta el poblado de Aymara, donde fueron atrapados.
Los comuneros, que ya habían sido alertados del hecho, interceptaron el taxi blanco de la empresa Archi, de placa AUG-532, en la vía hacia Santa Cruz de Ila.
Luego de golpearlos con piedras y patadas los arrastraron por la carretera y los desnudaron.
Con los ojos vendados y atados a los animales los llevaron hasta la plaza de Aymara obligándolos a cantar de que no volverán a robar. “Nunca voy a robar. Perdóname”, gritaron. La Policía logró rescatarlos.
“Mi amigo que logró escapar es el que cargó los animales diciendo que era de su tía. Quería venderlo en la feria ganadera de Coto Coto. Solo hice servicio de taxi”, dijo Mendoza Limaylla.
Los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) iniciaron las investigaciones por el presunto delito de hurto agravado.