El día de hoy, la Comisión Regional Anticorrupción de Junín (CRAJ) llevó a cabo el Foro Regional Anticorrupción de la región en el Auditorio de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Entre los ponentes, el fiscal superior Miguel Ángel Villalobos Caballero, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Junín y presidente de la CRAJ, dio una conferensa de prensa a los medios de comunicación.
Mediante el foro, se apuntó a trabajar de manera multisectorial junto con la sociedad civil para poder reducir y enfrentar los altos índices de corrupción en la Región Junín. De esa forma, Villalobos denunció que, de las reuniones que ha convocado la CRAJ, tanto el gobernador regional como el alcalde de Huancayo han faltado a más de dos.
Sobre lo anterior, aseguró que los principales retos a los que se enfrenta la CRAJ para poder combatir la corrupción de una manera articulada entre la sociedad civil e institucional son el deber y el compromiso. Desde la ciudadanía, mencionó la importancia de informarse y denunciar estos delitos. Por otro lado, recalcó la importancia y dificultad de hacer “que las personas que cometen actos de corrupción declinen su actitud y sean conscientes del daño que ocasionan”.