Una madre y su hijo de dos años murieron al ser atropellados por un camión de carga que se encontraba estacionado en la calle, en Huancayo, en el distrito de Chilca, en el sector de Azapampa, la tarde de este lunes, 14 de agosto.
De acuerdo a la Policía, el menor jugaba debajo de las llantas del vehículo, de placa W6M-905, que se encontraba estacionado en el pasaje 25 de diciembre, en el barrio Villa Azapampa. El conductor Yuri Huamán Yaranga, sin percarste de la presencia del pequeño, encendió su vehículo para calentar el motor. En ese momento, Rosalinda María Pascual Campian (22) salió a la calle y vio a su pequeño debajo de las llantas. Corrió a sacarlo y el pesado vehículo retrocedió y aplastó a la mamá que terminó cubriendo con su cuerpo a su bebé.
Huamán Yaranga contó a la policía que pensó que se trataba de una piedra y al revisar encontró a la mamá y al pequeño gravemente heridos. Fueron auxiliados al hospital Daniel A. Carrión, después del mediodía. La mujer y el menor murieron en el nosocomio al no resistir a las graves heridas que habían sufrido.
Las autoridades adelantaron que el conductor se encuentra detenido por el presunto delito de homicidio culposo. El vehículo también se encuentra en la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito Huancayo (Upiat) que investiga el caso.