Dos hermanitas de 14 y 9 años murieron quemadas en una choza, ubicada en el poblado de Los Ángeles, en el distrito de Chacapampa, en medio de un incendio provocado por haber dejado el fogón encendido, según las primeras investigaciones de la Policía.
Las pequeñas se encontraban cuidando la más de 70 cabezas de ovino que su madre pastaba, en la zona del Canipaco.
El siniestro habría empezado la noche del domingo, en el paraje Arcacel Corral Chacapampa.
Según las autoridades, cuando el fuego empezó, las pequeñas dormían en el interior de la choza. Su mamá Hilda Quispe Bonifacio habría salido al pueblo al desfile por Fiestas Patrias.
“Peritos en criminalística llegaron al lugar y realizaron el levantamiento de los cuerpecitos calcinados. También se han recogido los elementos posibles para determinar las causas exactas del siniestro”, dijo la PNP.
Las diligencias se realizaron el lunes, 31 de julio. Según, la Policía, en el lugar no hay vecinos que pudieron auxiliar a las hermanitas. El poblado Los Ángeles se encuentra a media hora de este caserío. Cuando las autoridades llegaron en la mañana, el fuego seguía ardiendo.
Los restos de las hermanitas fueron trasladados a la morgue de Huancayo, pero no pudo determinar las causas del fallecimiento.
El sepelio se realizará este miércoles en Chacapampa.