Con relación al año pasado, 2022, la venta de polleras, llicllas, sombreros y blusas creció en Huancayo, según los comerciantes del mercado Ráez Patiño, donde se ofertan estas prendas para las celebraciones de la fiesta del Santiago, que se inicia este 24 de julio en el valle del Mantaro.
“Hay polleras desde 380 soles. El color para esta temporada el ‘rosado fragrancia’. La lliclla y el sombrero en ese mismo tono está a 150 soles”, dijeron a Huanca York Times comerciantes de los puesto del Ráez Patiño, en la esquina del jirón Guido e Ica.
Otras de las prendas que se venden como ‘pan caliente’ son las blusas, desde 50 soles.
“En relación al año pasado la venta va mejor. Está lento, pero hay salida. Ojalá que las protestas que piden la salida de Dina Boluarte no nos afecte”, indicó una vendedora de polleras de este mismo centro de abastos.
‘Azucena’
El otro color de moda para esta temporada es la ‘azucena’, que se puede hallar en los puestos de venta del mismo mercado o en las galerías Gamarrita Wanka, en el jirón Huánuco.
Si el presupuesto no le alcanza para comprar un fustán nuevo, solo lo puede cambiar de paño por 60 soles en los puestos del Ráez Patiño.