Una madre de familia murió tras ser embestida por una vaca que corría por la calle, en el distrito de Huayucachi, en Huancayo. Según la Policía, el dueño del animal ha sido detenido por el presunto delito de homicidio culposo.
Ocurrió a las 9 y 30 de la mañana de este martes 4 de julio cuando Domingo Bastidas Acero (36) arreaba cinco cabezas de vacuno por el cruce de las avenidas Libertad y Ferrocarril y de una vivienda salió un perro y espantó a la vaca negra que empezó a correr despavorida por un costado de las rieles del tren y embistió a Rosana Violeta Iparraguirre García (45), quien trató de espantarla con una piedra, pero la vaca la tumbó al piso y siguió la marcha.
Bastidas Acero auxilió a la mujer en un vehículo al centro de salud de Huayucachi, pero debido a la falta de médicos, la dejó sentada y salió a buscar a su animal. La madre de familia, luego de varios minutos recién fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión, donde falleció.
Los policías detuvieron al ganadero por el presunto delito de homicidio culposo por arrear al animal sin sogas, cuerdas u otras medidas de seguridad. El animal también fue atrapado y será puesto a buen recaudo. La víctima deja un niño.