Se trata de la docente universitaria de la facultad de Sociología de la Universidad Nacional del del Centro (UNCP), Dora Gómez Ferrer, quien hace tres días ingresó al hospital Ramiro Prialé de EsSalud de Huancayo, por un accidente cerebral que inmovilizó una parte de su cuerpo, pero todavía no es atendida por un especialista.
El hijo de la paciente relató que a las siete de la mañana del sábado regresó de Lima a su casa en Huancayo y halló a su madre tendida en el piso, inconsciente y con un cuadro de hipotermia, pues había pasado así 12 horas, desde que sufrió una caída tras sentir mareos. Había pasado así la noche.
Luego la trasladó al servicio de Emergencia del hospital Ramiro Prialé de EsSalud de Huancayo, donde está internada, pero aún no ha recibido la atención de un neurólogo.
La socióloga Dora Gómez (69) es una conocida activista de los derechos de las mujeres, que promovió actividades académicas en la UNCP y otras acciones con grupos organizados de mujeres. Tiene el diagnóstico de un accidente cerebrovascular izquierdo y presenta alteración de la conciencia, propio de su cuadro clínico.
“Los especialistas deben estar para la atención de los usuarios; no tienen que esperar, porque se les descuenta de su sueldo para el aporte a este seguro”, dijo Mijail, el hijo de la socióloga.