La provincia de Jauja terminó con 139 hectáreas de cultivo afectadas tras una intensa granizada resgistrada en su territorio. Personal de la Agencia Agraria de esta jurisdicción se trasladó hasta las zonas afectadas y elaboró un reporte de la cantidad de agricultores afectados para que sean beneficiarios del seguro agrario y dotados de abono foliar.
La inspección de campo se realizó en los sectores de Iple, Parco, Pututanja, del distrito de Parco; en Pomacancha en los sectores de San José, Pomacancha y Armonía, finalmente en Chocón, Muquillanqui, Marco y Tragadero en el distrito de Marco, contabilizando un aproximado 128 hectáreas de cultivos de maíz, papa, olluco, quinua y linaza afectados.
La Ing. Rocío Mache Zúñiga, directora encargada de la Agencia Agraria Jauja, manifestó que su despacho entregará abonos foliares a los agricultores para la recuperación de las plantas. También reportará los daños causados a la aseguradora “La Positiva” para l cobertura del Seguro Agrario Catastrófico.
La Dirección Regional de Agricultura Junín continuará con el despliegue de las brigadas agrarias, debido a que las inclemencias climáticas continuarán en toda la región. E instó a los agricultores que sufran daños en sus cultivos comunicarlos oportunamente con el personal de las agencias agrarias de sus provincias.