Un taxista atrapó a Geline Kate Navarro Navarro (18), conocida como ‘Kate’, acusada de seducir a hombres en discotecas para luego concretar un encuentro con ellos, pero los dejaba inconscientes tras robarles sus pertenencias, en Huancayo.
Su intervención se concretó luego que el taxista Juan Cusi Ñahuincopa (36) la llevara hasta la puerta de la comisaría de Huancayo, luego que la mujer tomó el servicio justo después de dejar inconsciente a un hombre en la esquina de los jirones Piura y Moquegua, la mañana del último viernes, informó la Policía.
“Ella pretendía fugar en el taxi con el celular de su víctima, luego de dejarlo en la calle. El chofer vio cuando le robaba el celular y la llevó hasta la comisaría. Le encontraron con las pertenencias del occiso”, dijo un oficial del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), que investiga el caso.
¿Cómo operaba ‘Kate’?
Geline Navarro, según la policía, seducía a hombres de buena apariencia en discotecas y locales nocturnos. “’Apuntaba’ a varones mayores y con poder adquisitivo”, dijo una fuente.
Cuando los captaba les daba bebidas alcohólicas con somnífero para así lograr que sus víctimas sean dopados y apoderarse de las pertenencias. Así ocurrió con la última de sus víctimas: el conciliador extrajudicial Carlos Arturo Ochoa Rojas (61).
Las cámaras de seguridad de un negocio captaron los últimos momentos con vida del conciliador. Camina tomado de la mano con ‘Kate’. Unos metros más allá habría caído al suelo. La Policía y el Serenazgo lo trasladaron al hospital donde llegó cadáver.
Notario
En enero, Geline fue intervenida por la Policía por dopar al notario Ronald Venero Bocangel (69) y robar sus pertenencias y joyas junto a su cómplice. La joven fue identificada plenamente por las cámaras de seguridad de la notaría.
En ese entonces ‘Kati’ estaba embarazada y captó a Ronald Venero en el jirón Cusco, a pocos pasos de su notaría. Ingresaron al segundo piso donde departieron y luego fue ‘pepeado’.
Su cómplice escapó y la PNP logró recuperar parte de las joyas.
Ahora se encuentra recluida en el penal de Jauja por robo agravado con subsecuente muerte. Su actual pareja, el padre de su bebé, y su familia también tienen antecedentes delictivos.